Certificados Energéticos


Desde el 1 de junio de 2013, en virtud del Real Decreto 235/2013,  es obligatorio en  España, la obtención de un Certificado energético para todos los inmuebles en venta o alquiler. La responsabilidad de obtener el mismo, es del propietario de la vivienda o local, quien debe contratar el servicio de un técnico.

Is&Be Real Estate, cuenta dentro de su equipo, con una plantilla de técnicos que podrán realizar su Certificado en un plazo de tiempo no superior a 72 horas, de forma que no tendrá ningún problema a la hora de vender o alquilar  su vivienda o local.

 

         ¿Qué es un Certificado energético?

El certificado energético informa sobre el consumo energético y sobre las emisiones de CO2 de un inmueble que se anuncia en venta o en alquiler

 

        ¿Qué contiene?

El certificado enérgico contiene la etiqueta energética. Esta etiqueta indica las calificaciones de emisiones y de consumo que el inmueble ha obtenido en su certificado energético, en una escala de colores que va de la A, la más eficiente, a la G, la menos eficiente.

         ¿Quién lo realiza?

        Un técnico habilitado al efecto 

            Is&Be Real Estate, cuenta con una plantilla de técnicos colaboradores en todo el término nacional, de manera que el proceso de certificación sea lo más rápido y eficaz posible.

      ¿Dónde debe publicarse?

 

La calificación energética indicada en el certificado energético debe figurar en cualquier anuncio o acto publicitario del inmueble.

El propietario debe facilitar el Certificado a su agencia inmobiliaria para poder publicarlo en portales inmobiliarios.